martes, 19 de noviembre de 2013

SUMA dice que no se ha licitado el ramal camelinas

El Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma, el 15 de octubre de 2013 envió una comunicación al Gobernador de Michoacán, solicitando su intervención para hacer público el estudio de riesgo geológico de la loma, elaborado por la UNAM.
Mauro Ramón Ballesteros Figuera, Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, respondió la misiva el 11 de noviembre de 2013, en su parte medular señala:
“Al respecto y tal y como se advierte en la fundamentación y motivación de la resolución del Comité de Información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Dirección General Adjunta de Proyectos clasificó la información como RESERVADA, toda vez que los datos solicitados forman parte del proyecto Ramal Camelinas del Libramiento Sur de Morelia, el cual no ha sido licitado para su construcción y por lo tanto a la fecha la SCT requiere confirmar  información de carácter técnico mediante la realización de estudios complementarios, antes de proceder a la licitación del tramo mencionado”.
Sorprende la respuesta errada de SUMA, ya que en el mes de julio de 2012 se adjudicaron las licitaciones LO-009000947-N41-2012, LO-009000947-N47-2012 y LO-009000947-N42-2012 para construir la terracería, túnel, viaducto y puente del ramal camelinas, a las empresas GRUPO RYMSA INFRAESTRUCTURA CARRETERA Y R& M CONSTRUCTORES, S.A.DE  C.V., TRADECO INFRAESTRUCTURA, S.A. DE C.V. y  GRUPO CENTRO OCCIDENTE, S.A. DE C.V. Y CMCO, S.A. DE C.V.
¿Qué ocultan las autoridades de gobierno? ¿Por qué las autoridades ocultan el estudio de riesgo  elaborado por la UNAM? Exigimos se publique el estudio de riesgo de la UNAM.